Menu

Relatores de ONU hacen recomendaciones a favor de periodistas mexicanos


Los relatores especiales para la libertad de expresión de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dieron seguimiento a las recomendaciones emitidas en 2010 y evaluaron su progreso en una visita a México realizada la semana pasada.
En un comunicado conjunto, los relatores David Kaye, de la ONU, y Edison Lanza, de la CIDH, reconocieron que el gobierno mexicano ya ha dado un paso loable con la creación de instituciones como el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Coincidieron también en señalar que México debe adoptar “pasos audaces” para abordar la violencia y el hostigamiento en contra de los periodistas.
Durante la visita realizada entre el 27 de noviembre y este lunes, Kaye y Lanza se reunieron con más de 250 periodistas y miembros de las organizaciones de la sociedad civil de 21 estados del país, y dieron seguimiento a las recomendaciones emitidas por sus predecesores en 2010 y evaluaron el progreso de las mismas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: