Menu

Rescatan a menor de edad secuestrado y detienen a cinco

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a un menor de edad que era víctima de secuestro y detuvieron a cinco personas relacionadas con ese delito.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el operativo fue resultado del seguimiento de diversas denuncias de secuestro radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y al empleo de técnicas de investigación con control judicial.
De esa forma, se detectó que esa célula delictiva perpetró el plagio del infante en el Estado de México, y lo trasladó a una casa de seguridad en Tulancingo, Hidalgo.
Ante ello, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en dicho municipio, y ubicaron el inmueble; ante el riesgo de que se causará daño a la víctima, ingresaron al domicilio y lograron rescatarlo ileso.
El 30 de noviembre de 2017, los inculpados fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia ante el Juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Hidalgo, y quedaron internos en el Cefereso No. 14 “CPS”, Durango.

Compártelo:

Categorías relacionadas: