Menu

Activan programa emergente de limpia pública

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio el banderazo de salida a 15 unidades de volteo de 14 metros cúbicos que fueron rentadas a particulares, activándose el programa emergente de limpia pública que el gobierno colaborativo implementó para resolver esta fase crítica que está viviendo la ciudad en materia de recolección de basura.
Ahora son 23 camiones los que cubrirán las 51 rutas en las que se tiene sectorizada la ciudad para el servicio de limpia pública en los siguientes turnos: Matutino de 6:00 de la mañana a 13:00 horas, vespertino de 13:00 horas a 18:00 horas y nocturno de 18:00 horas a 1:00 de la madrugada.
El alcalde afirmó que su gobierno se encuentra en la búsqueda de mecanismos para poder ir renovando el parque vehicular de limpia pública, por lo pronto se metieron a reparación 4 unidades 2014 a las cuales se les comprarán chasis, dijo.
Al ser cuestionado sobre el origen de los recursos para la renta de los volteos que trabajaran en esta fase emergente, dijo que es proveniente de la recaudación del impuesto predial de este año el cual finaliza el próximo miércoles 31 de enero.
“Tenemos una gran contingencia de la cual saldremos adelante, estamos trabajando intensamente para resolver de manera responsable el tema de la recolección de los residuos sólidos urbanos”, apuntó.
El munícipe exhortó a los ciudadanos a apoyar en esta fase emergente al no sacar sus desechos antes de que pase la campana, además de realizar la clasificación de la basura en lo que respecta a materiales orgánicos e inorgánicos con la finalidad de que sea una recolección más eficiente.
Este miércoles se atendieron las colonias bajas de la ciudad como lo son: Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Sector Popular, Santa Rosa, Terraplén y Popular Morelos. Así mismo se ha brindado el servicio en la Emiliano Zapata, avenida Juan Escutia, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Cuauhtémoc, Avenida Universidad, Puerto Esmeralda, Playa de Oro, Playa Sol, Rancho Alegre 1, Vistalmar, Petrolera, entre otras.
Estuvieron presentes los regidores: Primero, Francisco Zamudio Martínez y Decimo Segundo, Francisco Díaz Juárez. El director de Limpia Publica, Teodoro Nolasco Román y personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)

Compártelo:

Categorías relacionadas: