Menu

Alerta gris por entrada de Frente Frío No. 20 para este lunes

La Secretaría de Protección Civil estatal informa que se ha emitido la alerta gris preventiva por el ingreso del Frente Frío No. 20.
El pronóstico meteorológico continúa mostrando el ingreso de un Frente Frío (No. 20) al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo 31 de diciembre recorriendo el Estado de Veracruz durante el lunes 1 de enero de 2018, para ubicarse en el noroeste del Caribe el martes 2. El sistema estará asociado a una línea de cortante y durante este periodo ocasionará aumento de nubosidad y del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm principalmente en las zonas norte, costera central y sur. 
Este frente estaría impulsado por una masa de aire ártica, la cual iría cubriendo gradualmente la vertiente oriental de nuestro país, provocando un evento de NORTE fuerte con rachas violentas y prolongado. Se estiman rachas máximas de 75 a 90 km/h especialmente en las costas norte y centro entre la tarde del lunes a primeras horas del martes, momento en el cual iniciaría su gradual descenso pero persistiendo con rachas fuertes hasta el miércoles. 
En el lapso de mayor intensidad del viento también se pueden presentar rachas de 45 a 60 km/h en la región montañosa entre Misantla-Xalapa. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en la proximidad de la costa. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: