Menu

Arranca ISSSTE, mes de la salud del hombre

Con el objetivo de promover entre los varones el cuidado de la salud, el ISSSTE relanzó, por segundo año consecutivo, la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018”, en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud, que se replicará de manera simultánea en las 35 delegaciones que tiene el ISSSTE, así lo informó la delegada, Elízabeth Morales García.

Por instrucciones del Director General del ISSSTE, la funcionaria federal destacó que en 2018 la campaña se caracterizará, además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina.

Explicó que, por instrucciones superiores, se realizarán 35 ferias de la salud en cada Delegación estatal y se visitarán las dependencias federales y estatales, mediante el programa “El ISSSTE en tu dependencia”.

Morales García dijo que ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse,es necesario promover entre este sector un mayor cuidado de la salud.

“Arrancamos esta campaña, impulsada por nuestro Director General, José Reyes Baeza; en Veracruz nos estamos sumando con acciones en nuestras 85 unidades médicas para reforzar entre laderechohabiencia y público, el autocuidado entre los varones en todo el estado de Veracruz”.

La funcionaria federal informó que en las  instalaciones de la Delegación, se colocarán módulos, donde de manera gratuita los hombres, trabajadores, derechohabientes o no, podrán realizarse chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, sida, hipertensión, higiene bucal, entre otros temas de interés para el sector masculino.

Finalmente, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, comentó que es importante fomentar y reforzar la medicina preventiva entre los hombres, ya que en el rango de edad de los 15 y 40 años en México, el 60% de los casos de cáncer en los hombres llegan en etapas tardías.

Compártelo:

Categorías relacionadas: