Menu

Aumenta el nivel del rìo Uxpanapa

El nivel del río Uxpanapa, ubicado al sur de Veracruz, ha estado aumentando desde el pasado 26 de enero debido a las lluvias que se han presentado por el paso del frente frío número 25, informó a xeu Noticias Jessica Luna de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta las 9 de la noche de este lunes, el afluente presentaba un nivel de 10.84 metros, es decir, 16 centímetros por debajo de su marca de desbordamiento.
Aunque el río presenta incremento, tiene una tendencia para estabilizarse y en caso de una “venida”, se verían afectados pastizales y caminos rurales, enfatizó.
“Es el único río que está en incremento, los demás desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Tonalá se encuentra en niveles normales”, comentó.
Pese a que otros ríos incrementaron sus niveles durante el domingo, éstos no desbordaron.
Indicó que en la zona norte del estado, algunos arroyos sí se desbordaron entre la noche del domingo y este lunes, pero este día ya regresaron a su cauce.
Recomendó a la población permanecer pendiente debido a las lluvias que se prevén se registren en la zona de Los Tuxtlas y la cuenca de Coatzacoalcos y Tonalá. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: