Menu

Condenan a muerte a mexicano en China por producir drogas

Jesús Carlos Ortega Urrea es el primer mexicano sentenciado a muerte en China por el delito de tráfico de drogas, caso al que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado seguimiento los últimos años.
Ortega fue condenado a la pena capital por una corte china, luego de que en 2012 fue detenido por producir sustancias ilícitas en una granja en Chenzhou, en la provincia de Hunan.
China es uno de los países donde la pena de muerte es común para los sentenciados por tráfico de drogas.Apenas en febrero pasado, un ciudadano colombiano fue ejecutado tras ser detenido con casi cuatro kilogramos de droga.
El mexicano llegó en 2012 junto con otro connacional para implementar un laboratorio de drogas sintéticas; sin embargo, al concluir su tarea decidió permanecer en China, hasta que meses después la policía local realizó una redada en la que se decomisó más de una tonelada de metanfetamina y cafeína.
Este hecho fue calificado como el mayor golpe contra el tráfico de estupefacientes en China, en los últimos setenta años.

Compártelo:

Categorías relacionadas: