Menu

Descenso de temperatura y lluvias fuertes para la mayor parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevé un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Estas condiciones climáticas serán favorecidas por el frente frío 25 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos.
En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé también posibilidad de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las cimas con altitudes superiores a tres mil metros del occidente, centro y oriente del país.
Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional (Vientos de Santa Ana) y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Compártelo:

Categorías relacionadas: