Menu

Dif mantiene capacitación para prevenir la violencia contra la mujer

Continúa el DIF Coatzacoalcos con la capacitación del personal del Instituto Municipal de la Mujer y ahora también del personal de la Regiduría Séptima con la Comisión de Equidad de Género, con el objetivo de dotarles de herramientas para brindar asistencia de calidad y con calidez hacia la ciudadanía.

El director del Centro de Mediación y Asistencia Familiar del DIF, Edgar Vicente Gómez Guerrero, al dar la bienvenida al taller de capacitación “Prevención de violencia en la pareja”, hizo énfasis en la importancia de compartir conocimientos en torno al tema, para brindar una mejor asistencia.

Es la psicóloga Lizbeth Torres Reyes, quién brinda las terapias psicológicas personales y grupales en el Centro de Mediación, quien en base a su experiencia en el ramo, impartió la capacitación en la que se incluyeron temas como: tipos de pareja, diferencia entre sexo y género, formas de reproducción de violencia, herramientas de prevención.

De forma interactiva a través de diversas dinámicas los participantes recibieron información que será aplicada en las acciones que se desarrollan en cada una de sus áreas, como asistencias jurídicas, psicológicas y de mediación de conflictos.

Para cerrar el taller, Gómez Guerrero tocó el tema de la normatividad a nivel estatal y nacional en torno a la prevención de la violencia en la pareja; en el que destacó los derechos y obligaciones que conlleva la convivencia familiar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: