Menu

Efectúan cuarta sesión pública extraordinaria de Cabildo

Este viernes el cabildo de Coatzacoalcos aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales 2018 -2022.  Los nuevos funcionarios tomaran posesión el 1 de mayo.

La propuesta fue planteada por la sindica  Yazmin Martínez Irigoyen cumpliendo con el mandato de los artículos 172 y 173 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Hubo cuórum legal en la Cuarta Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Coatzacoalcos y estuvo presidida por  el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
La convocatoria será enviada al Congreso del Estado para su aprobación y tras ello se procederá a su publicación.

La junta municipal electoral se integrará por un representante del Ayuntamiento quien será el presidente, un representante del Congreso del Estado quien fungirá como secretario, un vocal de control y vigilancia del consejo de desarrollo municipal que tendrá el carácter de vocal; todos ellos tendrán derecho a voz y voto.

Las elecciones de agentes y subagentes municipales serán a través de consulta ciudadana o voto secreto.

Requisitos para ser agente o subagente municipal:

Ser ciudadano veracruzano originario del municipio o bien tener tres o más años de residencia en esa localidad.
No ser ministro de algún culto religioso.
No ser servidor público en ejercicio de autoridad.
No tener antecedentes penales.
No ser representante de algún partido político.
Dentro de los tres días siguientes a la convocatoria el Ayuntamiento y el Congreso del Estado o la diputación permanente designarán a los integrantes de la junta municipal electoral.

La misma quedará instalada a más tardar dentro de los tres días siguientes al de su designación y funcionará en las instalaciones del palacio municipal en días naturales y horas hábiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: