Menu

Javier Duarte pasa sus días jugando cartas y entre olor a marihuana

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras transcurre el proceso que enfrenta por la presunta comisión de delitos, juega a las cartas en un reducido pasillo con Xueliang Huang, uno de los internos con el que ha querido convivir.
El compañero de Duarte de Ochoa con esfuerzo habla español y regularmente responde al ex mandatario sonriendo y con un “sí”, mientras el olor a marihuana invade las escaleras que dan áreas de ingresos del Reclusorio Norte, según señala el diario El Universal.
Luego de su extradición a México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha pasado sus días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde julio del año pasado, durmiendo, preparando su comida y alimentándose.
Son Marco Antonio del Toro, abogado y Cecilio Duarte de Ochoa, su hermano, su único contacto con el exterior, quienes además le llevan despensa para que se prepare su comida, puesto que Javier Duarte no tiene acceso al comedor comunitario del penal.
Duarte luce despreocupado y debido a su condición médica, lleva una dieta especial y, por seguridad, permanece aislado de los demás internos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: