Menu

La Guelaguetza en Coatzacoalcos


 
Teniendo la participación de más de 60 artistas en escena pertenecientes del municipio de Juchitan el sábado en el Parque Independencia se desarrollará la Guelaguetza “Fiesta de Oaxaca” a las 18:00 horas.

Este evento organizado por la Dirección de Cultura y Turismo (CULTUR) a cargo de Javier Pulido Biosca, pretende  promover las raíces  culturales que forman la cosmovisión de Coatzacoalcos y en esta ocasión le corresponde al estado de Oaxaca.

SE LLEVARA CULTURA A LAS COLONIAS

A través del  Proyecto Cultural-Turístico que se desarrollará en forma gratuita durante los fines de semana en diversos escenarios, se pretende acercar las manifestaciones culturales a los habitantes de las colonias de Coatzacoalcos e igualmente se podrán disfrutar en diversos escenarios, principalmente espacios públicos que han sido desaprovechados para llevar manifestaciones culturales como el canto, la música y la danza a los porteños y a los visitantes.

A través de estas actividades artísticas, se pretende rescatar al Parque Independencia, al cual se le dará de nueva cuenta vida ya que había estado muy olvidado a pesar de ser un sitio emblemático para la ciudad y un punto de reunión para las familias porteñas.

En entrevista Pulido Biosca reveló que estos  eventos  artísticos forman parte del proyecto  cultural- turístico de Coatzacoalcos, mismo que tiene un doble propósito: por un lado servirá para que el público conozca los esfuerzos que diversos grupos artísticos de la zona sur vienen desarrollando en pro de la difusión cultural y a la vez para que dichos eventos sirvan de atractivo para que los visitantes y las familias de Coatzacoalcos disfruten en forma gratuita de actividades de calidad.

Entre las actividades que se tienen  programadas dentro del Proyecto Cultural de Coatzacoalcos se encuentra el Encuentro de Jaraneros “El Astillero” a realizarse el próximo 17 de febrero a las 18:00 horas  en el parque Uruguay de la colonia Las Américas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: