Menu

Legislador propone obligar a bancos a informar condiciones de préstamos

El diputado Marco Antonio Barranco Sánchez propuso reformar el artículo 48 Bis 3 de la Ley de Instituciones de Crédito, para que en ningún caso los bancos otorguen préstamos o financiamientos sin que el cliente conozca los términos e intereses exigidos para celebrar un contrato.
La iniciativa, que es analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, busca se respeten los derechos humanos de los usuarios de servicios financieros, además de generar certeza, seguridad jurídica y legalidad entre las partes que firman un acuerdo.
El legislador priista refirió que las bancas múltiples, principalmente en los cajeros automáticos, ofrecen a sus clientes créditos, préstamos o financiamientos de forma electrónica, sin establecer las condiciones de los mismos, es decir, sin fijar los plazos de pago, así como los intereses respectivos.
“En pocas palabras se ofrecen contratos con el solo hecho de dar un clic en aceptar, sin enterar previamente a sus clientes los pormenores de lo contratado, lo que afecta en muchos casos la economía familiar del cliente, dado que desconoce la situación real de lo adquirido”, detalló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: