Menu

Nuevo alcaldes también podrán pedir créditos

Los nuevos Gobiernos municipales podrán solicitar créditos para enfrentar compromisos que no hayan sido pagados por las autoridades salientes, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.
"Lo analizaríamos para ver si es para una obra que impulse la economía, el turismo o que detone el beneficio social, porque son herramientas que están establecidas en la ley".
Entrevistado en un café de la ciudad, reconoció que además aquellos municipios que hayan solicitado créditos durante este último mes, también podrían hacerlo ya con las nuevas autoridades.
"Los nuevos Ayuntamientos deberán hacer un análisis de sus finanzas para ver qué es lo que solicitan. También se permiten las asociaciones público-privadas, y seguramente tendrán que ver si son necesarias las modalidades de créditos o de APP".
El panista dijo que en esta situación están más de 10 Ayuntamientos como en el caso de Tantoyuca, Boca del Río y Acajete, que debieron solicitar créditos para poder pagar obras y demás asuntos pendientes antes de dejar la administración.
"Muchos alcaldes solicitaron créditos para poder solventar los pendientes, toda vez que les debían más de 3 mil 500 millones de pesos y se aprobaron los créditos".
Justificó que estos créditos son necesarios porque la situación financiera del Estado "apenas se está restableciendo" y por ello no descartó que el Congreso local pueda aprobar créditos a las nuevas autoridades municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: