Menu

Nuevo frente frío bajará más las temperaturas en gran parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas del noreste y el oriente del territorio nacional, así como vientos fuertes del sur y sureste denominados surada, que afectarán el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nuevo frente frío número 21 se extenderá esta noche sobre la frontera norte del país, por lo que prevalecerán las temperaturas frías y vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora en dicha región.
Para mañana lunes los meteorólogos prevén que dicho frente frío se extienda sobre el norte y noreste del territorio nacional generando vientos fuertes y lluvias.
Además, prevalecerán los bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como evento de “norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma, se pronostican rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y se prevé que el frente avance rápidamente hacia el sureste.
En lo que respecta a las temperaturas, estas se esperan menores de 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en las montañas de Tamaulipas y Michoacán los termómetros podrían marcar de 0 a 5 grados Celsius.

Compártelo:

Categorías relacionadas: