Menu

Patrones deben entregar prima de riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa al sector patronal que del 1 al 28 de febrero deberán presentar la determinación anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, trámite que se puede realizar de manera presencial en la Subdelegación o bien en www.imss.gob.mx desde su oficina u hogar.

La jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia, Martha Prior Beltrán explicó que es responsabilidad de las empresas registradas en el IMSS, revisar su siniestralidad registrada el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y presentar el resultado durante febrero de este año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual.

Aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre del año pasado, deberán presentarla si al calcular su prima, resulta un monto diferente a la del año anterior.

En tanto, no deben presentarlaquienes se encuentran dentro de la prima mínima (0.50000) y que sus trabajadores no hayan tenido accidentes o enfermedades de trabajo durante el año en que se revisa la siniestralidad.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, podrán optar por presentar la determinación anual de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo o cubrir la prima media que les corresponda, explicó.

La funcionaria IMSS, informó que con fines orientativos, el Instituto pone a disposición del sector patronal una herramienta con la cual podrá consultar la relación de los riesgos de trabajo terminados que hayan sufrido sus trabajadores, con el fin de facilitarle el control de la documentación y registro de su siniestralidad en términos del Artículo 34 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).

El acceso a la consulta podrá realizarse a través de FIEL o NPIE en la dirección http://www.imss.gob.mx/patrones/rtt.

Como parte de la asesoría que la Subdelegación IMSS Coatzacoalcos proporciona al sector patronal, dará pláticas de orientación en las cámaras empresariales de Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan.


El 23 de enero a las 17 horas en Canacintra de Minatitlán; el 24 de enero a las 10 horas en Canacintra Coatzacoalcos y a las 16 horas en Canaco Minatitlán; para el 25 de enero, a las 10 horas en Canaco Acayucan y 17 horas en Canaco Coatzacoalcos; y el 26 de enero a las 10 horas en el Colegio de Contadores de y 17 horas en la CMIC ambos en este puerto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: