Menu

Próxima ronda del TLCAN sería en México

Decenas de personas se manifestaron frente a la sede de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para demandar la incorporación de la agenda social al proceso de modernización del pacto comercial.
Algunos funcionarios cercanos a los equipos negociadores han declarado que la próxima ronda sería en la Ciudad de México y luego una más en Washington en el lapso de dos meses.
Convocados por la Red de Quebec sobre la Integración Continental (RQIC) sindicalistas, académicos, defensores de derechos civiles y laborales marcharon por las calles del centro de Montreal para demandar que el TLCAN beneficie a los 480 millones de habitantes de Norteamérica y no sólo a las grandes corporaciones.
En el arranque de esta ronda, el pasado martes, el sindicato Unifor —uno de los más grandes de Canadá que representa a 310 mil trabajadores— realizó una manifestación en la Plaza Dorchester de Montreal para demandar “un mejor TLCAN”, con la consigna de que “el comercio no funciona si no beneficia a todos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: