Menu

Se registran 40 sismos diarios derivados del temblor del 7 de septiembre: SSN

Derivado del sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre de 2017 y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, todavía se registran un promedio de 40 movimiento telúricos en esa zona, informó el responsable de análisis del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Víctor Hugo Espíndola Castro.
En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista explicó que aunque se siguen presentando sismos de baja  intensidad y es probable que sigan así por varios días,  la sismicidad continúa decayendo.
“Es muy probable que todavía se sigan registrando sismos en esa región por algún tiempo más, puede ser un mes o dos (…) ha estado decayendo un poco la sismicidad y se registran aproximadamente unos 40 sismos en esa región aproximadamente por día. Algunos son más grandes en magnitud, de magnitudes 4, que son los que muchas veces siente la gente, va decayendo con el tiempo pero no quiere decir que algún sismo de magnitud moderada no pueda ocurrir”, dijo.
Aclaró que aunque se siguen presentando réplicas, están tienden a disminuir con el paso del tiempo y se espera a que se estabilice a un promedio de 20 sismos diarios.
“Lo normal no es que deje de temblar en esa región, sino que la cantidad de sismos vuelva a decaer a unos 15 a 20 sismo diarios, que de por sí ya se tenía como alta sismicidad”, dijo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: