Menu

Sesiona por segunda ocasión en forma ordinaria el cabildo de Coatzacoalcos

El cabildo de Coatzacoalcos autorizó la ampliación para el mes de febrero del otorgamiento del descuento en el pago del impuesto predial 2018, así como se autorizó al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acceder al programa de comunidades saludables y a las redes veracruzana y mexicana de municipios por la salud. Además se solicitó que se fincaran responsabilidades a los ex funcionarios que desviaron recursos públicos.

Habiendo cuórum legal, se autorizó también la creación del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los términos de los artículos 186 y 186 bis de la Ley Estatal de Protección Ambiental.
Dicho Consejo quedó integrado de la siguiente manera: Como presidente, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por parte del cabildo, la regidora décima primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, María Inés Núñez Monreal, por parte del ITESCO, Eduardo Campos Gómez, por la CANACO, Florentino Rolando Andrade Valencia, Delegado de Ecología en la CMIC, Adriana García Garay, Elodia Tadeo Badillo, de Servicios, Consultoría y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas y Ciro Cordero Martínez, ejido Cangrejera I.

Se presentó en la sesión para su análisis y aprobación la Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

Como séptimo punto de la orden del día se presentó la propuesta del dictamen de observaciones que formula la Comisión Especial de Revisión del acta general de Entrega Recepción 2014-2017, en términos del artículo 190 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

También se presentó la propuesta de renovar el contrato de comodato por un año con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, respecto al inmueble ubicado en la avenida Hidalgo número 700 esquina Guerrero. Esta propuesta la presentó la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen y se acordó posponer la renovación porque se les presentará las propuestas, una en el sentido de que paguen renta o bien que le den mantenimiento al inmueble.

ASUNTOS GENERALES

En los asuntos generales se pidió por parte de los regidores que se le de prioridad a asuntos como el mejoramiento del alumbrado público, el bacheo a la Avenida Universidad que está en deplorables condiciones, así como la reparación de los inmuebles escolares que fueron afectados por los sismos del mes de septiembre pasado y que hasta el momento no han recibido atención alguna.

Igualmente se solicitó que se fincarán responsabilidades a los ex funcionarios que desviaron recursos públicos o bien se aprovecharon de su posición para inflar la nómina salarial sindicalizada, lo que ha traído como consecuencia que se tengan que erogar 100 millones de pesos más a comparación de lo que se pagaba en la administración pasada


“Caiga quien caiga, se deben fincar responsabilidades, no se puede soslayar que hay un quebranto patrimonial por culpa de situaciones que nos heredaron”, puntualizó la regidora segunda, Eusebia Cortez Pérez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: