Menu

31 los muertos tras fuerte sismo en Papúa Nueva Guinea

Al menos 31 personas murieron en la nación de Papúa Nueva Guinea (PNG) después de que un terremoto de 7.5 sacudió el país que sepultó pueblos enteros, destruyó vías de comunicación y dañó la infraestructura.
El administrador de la región de Tierras Altas, William Bando, señaló al diario local "The Post Courier" que al menos 13 personas perdieron la vida en Mendi, capital de la provincia del Sur de las Tierras Altas, y otras 18 en Kutuku y Bosave.
Un equipo del gobierno sobrevolará la zona para conocer mejor el impacto del desastre natural, debido a la escarpada orografía de la región y a la dificultad de acceso por tierra.
En las zonas más afectadas se han reportado cortes de luz y las comunicaciones telefónicas no están disponibles y también se han producido daños considerables en propiedades e infraestructuras.
Jim Andrews, comisionado adjunto de policía y jefe de operaciones, dijo en un comunicado el miércoles que las autoridades estaban trabajando para restaurar los servicios en las provincias más afectadas de Hela, Enga y las Tierras Altas.
Andrews indicó que hay daños severos en las tres provincias, y agregó que la policía estaría ayudando en los esfuerzos de socorro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: