Menu

Abril, mes para presentar el plan municipal de desarrollo

Será en abril cuando el gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presente oficialmente el Plan Municipal de Desarrollo 2018.
PLAN MUNICIPAL RESCATARÁ ÁREAS VERDES
Al ser cuestionado con respecto al Plan Municipal de Desarrollo,  indicó que dentro del mismo se verá el reordenamiento urbano cuidando el tema ecológico, ya que debido al alto índice de crecimiento de la mancha poblacional se ha convertido en una ciudad de asfalto por lo que se rescatarán las áreas verdes, parques y jardines.
Además, agregó que este documento también contempla el rescate de los espacios públicos, programas educativos, recreativos y turísticos, así como fomentar la cultura, el deporte y el rescate de las tradiciones ancestrales, puesto que Coatzacoalcos está ubicado en la zona de la cultura Olmeca.
Carranza Rosaldo resaltó que el tema de la obra pública será uno de los más importantes, ya que permite, a través de las acciones del Gobierno Colaborativo, la transformación social, tecnológica, comercial e industrial de Coatzacoalcos, debido a que solo con la participación ciudadana se podrán alcanzar estos objetivos.
Además, precisó que otras de sus acciones del Plan Municipal de Desarrollo contempla la rehabilitación y construcción de vialidades, mejoras en el sistema de alumbrado público, así como del sistema de drenaje en todo el municipio.
GIRA DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR
Entrevistado previo a la firma del Convenio “Tu propio hogar” entre el Director General  del   Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) David Penchyna Grub y el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y donde el alcalde  Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fungió como invitado de honor, tocó varios temas.
Al hablar sobre la inconformidad que se presentó a temprana hora en el Taller de Mantenimiento entre personal sindicalizado y de confianza en la Dirección de Limpia Pública, el munícipe explicó que con propósito de eficientar el servicio de recolección en todo el municipio, la administración a su cargo rentó 5 unidades compactadoras, las cuales a diferencia de los actuales vehículos de volteo, contarán con mayor capacidad para la captación de los residuos sólidos.
Por la tarde, en un encuentro con trabajadores de Limpia Pública, el munícipe entabló un dialogo cordial con los choferes y macheteros y se tomaron acuerdos para optimizar el servicio de recolección en todos los puntos de la ciudad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: