Menu

Acciones emergentes para mantener limpia la ciudad

 El director de Limpia Pública del Ayuntamiento, Teodoro Nolasco Román anunció que ante el conflicto sindical que prevalece en la demarcación, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lo instruyó a implementar una acción emergente para garantizar la recolección y destino final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad, con el apoyo del personal de confianza y de la ciudadanía, principalmente de las colonias Villas San Martín y Francisco Villa. 

Exhortó a los habitantes de Coatzacoalcos a que no saquen la basura si no escuchan la campana que anuncia la llegada del camión recolector, evitando con ello que las vialidades se saturen de desechos.

Informó que en promedio, se generan alrededor de 450 toneladas diarias de basura, sin embargo, por la falta de sensibilidad y compromiso de los trabajadores sindicalizados que encabeza el Secretario General del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, algunos puntos de la ciudad presentaron problemas de recolección, ya que los choferes de las unidades recolectores decidieron, por instrucciones del gremio, mantener su posición de “brazos caídos” y dejar de hacer sus funciones.
Ante ello, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo lo instruyó a implementar un reajuste en la operación de la Dirección de Limpia, que consistió en que los trabajadores de confianza asumieran el manejo de los vehículos y las acciones de logística para evitar retrasos y fallas en las diversas zonas en las que está dividida la ciudad.
Nolasco Román reconoció que la ciudadanía ha jugado un papel importante en esta acción de trabajo, ya que desde el primer día que entró en funciones el Gobierno Colaborativo se sumaron abatir el rezago en la recolección que dejó la pasada administración en diversos puntos de las ciudad, logrando hasta el 31 de enero, recaudar más de 4 mil 500 toneladas, lo que equivale a 10 días de retraso.
CIUDADANÍA COLABORATIVA
Agregó que actualmente en algunas colonias, como en el caso del fraccionamiento Villas San Martín y la colonia Francisco Villa, los vecinos ofrecieron su mano de obra para colocar su basura en los camiones recolectores y ejecutar acciones de faena para evitar que exista una demora en este proceso.
Anunció que el próximo lunes 5 de febrero del año en curso, el servicio de recolección y disposición de residuos se realizará de manera normal, sin embargo, pidió a la ciudadanía a esperar el llamado del camión recolector, (el paso del campanero) para no dejar su basura abandonada en las vialidades.
El Gobierno Colaborativo, que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo agradece a las y los habitantes de Coatzacoalcos su comprensión y apoyo para llevar a cabo estas acciones, así como los programas para la transformación y fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: