Menu

Arranca ISSSTE Programa de Préstamos Personales 2018


De gira de trabajo por los estados de Tlaxcala y Puebla, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, dio inicio al Programa de Préstamos Personales 2018, donde aseguró que en este año se incrementó el monto de esta prestación a 30 mil millones de pesos con el propósito de apoyar la economía en el país, de los derechohabientes y sus familias.

Acompañado del Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la delegada del ISSSTE en la entidad, María Elena Perla López Lago,el titular del Instituto aseguró que “este es un fondo de los y para los trabajadores que se ha incrementado durante la actual administración federal, pues de 2013 a la fecha, se han otorgado 123 mil 159 millones de pesos en beneficio de más de tres millones de trabajadores, pensionados y jubilados”.

Castro Lópezentregó en la entidad 800 préstamos personales por un monto de 600 millones de pesos y recordó que los préstamos personales del ISSSTE cobran intereses muy bajos de entre el 9 y 13 por cientoy resaltó que es de los pocos Institutos que ofrece préstamos a jubilados y pensionados. Agregó que en cinco años se han otorgado 36 mil 473 préstamos que beneficiaron a los 139 mil 204 afiliados en la entidad.

Asimismo, puntualizó que las dos principales encomiendas encargadas por el Presidente de la República son las de concluir la administración y seguir humanizando al Instituto, “me comprometo a hacer efectivas las 21 prestaciones que otorgamos a nuestros derechohabientes, no sólo en Tlaxcala, sino en todo el país”.

Por su parte, el Gobernador del Estado agradeció y reconoció el servicio que ha otorgado el ISSSTE a millones de mexicanos, así como el apoyo que otorga a su derechohabiencia a través de los créditos personales para “respaldar los proyectos de cada uno y de sus familias, es notable la nobleza de la Institución y Tlaxcala recibe la solidaridad del Gobierno Federal, a través del ISSSTE”.

Posteriormente, los funcionarios acompañaron al Secretario de Salud, José Narro Robles, al cierre de la 1° Semana Nacional de Salud 2018, donde Castro Lópezaseguró que seguirá trabajando de la mano del titular del sector salud para beneficio de toda la población, particularmente de las niñas y niños mexicanos.

Después, el Director General del ISSSTEse trasladó a Puebla donde, junto con el Gobernador José Antonio GaliFayad, entregó milpréstamos por un monto de 70  millones de pesos, así como acciones de vivienda,  y dijo queel Instituto está listo para atender cualquier demanda de los derechohabientes “pues hoy el Instituto es otro, con nueva infraestructura médica que impulsaa mejorar la medicina preventiva, gracias a eso hemos tenido avances importantes en salud de los niños, mujeres y hoy de los hombres, ya que como no nos cuidamos vivimos  menos que las mujeres, por lo que seguimos con la Campaña ‘Febrero, mes de la salud del hombre 2018' en todo el país”.

Ante esto, exhortó a la población masculina a acudir a su Clínica de Medicina Familiar a revisión con el propósito deprevenir el cáncer de testículo y próstata, ya que si se detectan a tiempo pueden ser curables.

Por su parte, GaliFayadreconoció al Presidente de la República el permanente apoyo a los poblanos durante los eventos naturales que azotaron a la ciudad el pasado septiembre, “sin el trabajo conjunto de las dependencias federales, Puebla no se hubiera recuperado tan rápido de estos acontecimientos”.

Por último, Castro López recorrió el Hospital Regional “Puebla” con el fin de constatar que los derechohabientes del Estado sean atendidos con calidad y humanismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: