Menu

Ayuntamiento invita a Muestra Gastronómica Regional

 
Con el objetivo de exhibir la riqueza y diversidad de la cocina tradicional, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos llevará a cabo una Muestra Gastronómica Regional, que además contará con la participación del Grupo Istmeño “Son Gubidxa”.
Como parte de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo se continua con las actividades artísticas del “Proyecto Cultural de Coatzacoalcos” que se llevan a cabo los fines de semana en  diversos escenarios de la ciudad.
Acciones que impulsa el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para expresar a los ciudadanos y visitantes  el gusto de vivir en Coatzacoalcos, un lugar con mucha identidad y riqueza cultural.
El titular de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR), Javier Pulido Biosca,  invita a la población a disfrutar de esta actividad cultural que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el anexo del Palacio Municipal, la cual dará inicio a las 12:00 horas  con una exquisita muestra gastronómica de la zona la cual estará amenizada por el Grupo Istmeño “Son Gubidxa”, quienes deleitarán a los presentes con música  tradicional oaxaqueña y otros ritmos afrolatinos.
A través de estos eventos culturales  buscamos  impulsar acciones y estrategias que contribuyan a fortalecer el rescate de la enorme riqueza cultural  que tiene la ciudad de Coatzacoalcos, así como a preservar las raíces propias del municipio porteño”, dijo el titular de CULTUR.
Entre las actividades que se tienen programadas dentro del Proyecto Cultural de Coatzacoalcos se encuentra el Encuentro de Jaraneros “El Astillero” a realizarse el próximo 17 de febrero a las 18:00 horas en el parque Uruguay de la colonia Las Américas, en donde se contempla la asistencia de más de 5 mil personas.
Es así como el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos busca fomentar en los porteños y visitantes la raíz de vida de  un pueblo con esperanza, como lo es la ciudad de  Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: