Menu

Banxico advierten altas tasas de intereses


Al menos 23 de 26 analistas anticipan que en la segunda junta de política monetaria del gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, habrá un aumento de 25 puntos base a la tasa de interés de fondeo, por lo que subiría a 7.50 por ciento.
En este sentido, analistas de Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Citibanamex, HSBC México, Santander, JPMorgan y Finamex, se  inclinan porque habrá un nuevo aumento en el costo del dinero, mientras que BNP Paribas, Societe Generale y UBS Securities señalan que la tasa quedará sin cambios.
Algunos expertos consideran que el alza en las tasas es parte de un ciclo que no termina y tiene como objetivo anclar las expectativas de inflación.
Los analistas económicos de Invex, David Rosenbaum y Joan Enric Domene, indican en un reporte que, “para mantener la volatilidad baja, veremos aún un ciclo de alza de tasas por parte de Banxico. Esto, con el fin de anclar expectativas y que el canal de transmisión de la depreciación del peso hacia la inflación se mantenga cerrado o en niveles mínimos”.
Advierten también que los próximos movimientos del banco central dependerán de que la incertidumbre en temas comerciales, disminuya, bajando así la taza al final del año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: