Menu

Busca DIF crear conciencia para erradicar la violencia de género

Ante la creciente incidencia en casos de violencia hacia la mujer que se registran en este municipio y sus alrededores, la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos Lucila Aguilar de Carranza invita a las féminas a buscar ayuda profesional, para romper ese ciclo de violencia que inicia en la falta de respeto entre parejas y que en algunos casos llega a desencadenarse enun feminicidio.
La titular del DIF señaló que en esa Institución se cuenta con 6 psicólogos que atienden pacientes de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y se busca incrementar el número de profesionales en el ramo, para ampliar la capacidad de asistencia, ya que dijo, es mucha la demanda que se registra continuamente.
En entrevista, Aguilar de Carranza remarcó que en el fenómeno de la violencia de género no sólo interviene la agresividad del hombre, sino que es necesario que la mujer sea capaz de impedir el avance de las agresiones, y para ello dijo, en el DIF a través del Centro de Mediación Familiar se ofrece asistencia para encontrar solución pacífica a sus conflictos.
Asimismo, comentó que a través de pláticas y terapias grupales, así como con la ayuda de un violentómetro donde se explican los niveles de agresión, se pretende crear conciencia en las mujeres para que al ubicarse como violentadas, sepan cómo actuar.
Dijo que la Institución está en contacto con diversas Asociaciones que trabajan en pro de los derechos de la mujer, para que de forma conjunta se contribuya en la disminución de la violencia de género.

Compártelo:

Categorías relacionadas: