Menu

Capacita Sedesol a funcionarios municipales y clubes de migrantes


La Delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la coordinación del Programa 3x1 para Migrantes ofrecieron capacitación a funcionarios municipales e integrantes de clubes de migrantes, esto con la finalidad de que conozcan el mecanismo de operación del programa.

“El objetivo del programa 3×1 es fortalecer la organización de los migrantes, la unión de las familias, el respeto de los derechos de los mexicanos organizados fuera del país, así como promover el desarrollo social de sus comunidades de origen”, expresó la Delegada Federal de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

Esta capacitación es un ejemplo de la colaboración entre el Gobierno de la República y los nuevos gobiernos municipales, quienes interesados en este programa se acercan a la Delegación para obtener información sobre este importante programa que destina recursos para mejorar los lugares de origen de connacionales.

Durante esta capacitación los participantes conocieron los orígenes del programa 3×1, su mecánica operativa, cómo se participa y los diversos procesos que se tienen, así como los tipos de proyectos que se apoyan entre los que se encuentran productivos, comunitarios, de infraestructura básica y urbana, además del monto al que pueden acceder para cada uno de ellos.

Cabe resaltar que durante el año 2017 con este programa se invirtieron 14 millones 890 mil pesos, apoyando 34 proyectos (11 de infraestructura social y 23 proyectos productivos) con la participación de 11 Clubes de Migrantes, beneficiando a más de 49 mil veracruzanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: