Menu

Conmemoran el 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Tras la colocación de una ofrenda  floral en el busto de Don Venustiano Carranza, el  Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, conmemoró este lunes el Centésimo Primer Aniversario de la  Constitución Política de los Estados Unidos  Mexicanos.
Posteriormente en la explanada del Parque Independencia, autoridades Municipales, Navales y Militares llevaron a cabo un acto cívico para dar realce a tan importante fecha.

“México vive hoy un panorama distinto a  la época  cuando fue promulgada la Constitución de 1917, estamos seguros que todas la reformas que se sigan registrando en tan importante documento serán sin duda alguna para el beneficio de todos los ciudadanos mexicanos”, dijo  Víctor Carranza Rosaldo
Cabe remarcar que dentro de las principales aportaciones de la Constitución de 1917, y que la distinguían por completo de las anteriores, aunque se hayan retomado algunos elementos de éstas, se encuentra la no reelección del presidente de la república, las garantías individuales; se enfatizó también la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial; dejó de existir la figura de vicepresidente al tiempo que se le daba una mayor soberanía a todos los estados de la república.
Además se establecieron leyes en lo referente a la propiedad de la tierra; igualmente, en el aspecto laboral,  educativo, una educación laica y gratuita. La libertad de expresión, son también otros logros  importantes que se ven plasmados en esta Constitución.
Estuvieron presentes la síndica, Yazmin Martínez Irigoyen; los secretarios: Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén; Gobernación, Alberto Mijangos Martínez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: