Menu

Curso taller a directoras del Instituto Municipal de la Mujer de la regiòn

Durante dos días, Coatzacoalcos es sede del curso taller de capacitación a directoras, sindicas, regidoras  y personal auxiliar de los Institutos Municipales de la Mujer de 16 municipios de la región sur.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de este taller que se imparte en la galería “Ignacio Ordoñez”, ubicada en el anexo del Palacio Municipal.
El taller se desarrolla de 9 de la mañana a 6 de la tarde y concluye este 22 de febrero. Entre las asistentes se encuentran las titulares de los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Juan Rodríguez Clara, Soteapan, Nanchital, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla Coatzacoalcos, entre otros.
El alcalde indicó que con este tipo de talleres se prepara a las féminas y población en general sobre los programas y acciones que se han desarrollado tanto a nivel nacional, estatal y local para que se conozca la perspectiva de género.
Guadalupe López García, especialista en estudio de género, imparte dicho taller el cual tiene como objetivo fortalecer a los Institutos Municipales de las Mujeres para el ejercicio de sus funciones, otorgar herramientas teórico metodológicas para la aplicación de la perspectiva de género en las administraciones públicas municipales en la gestión 2018-2022 y orientar a los servidores públicos y representantes populares para la instalación de los sistemas municipales para la igualdad y una vida libre de violencia.
Los temas que se expusieron fueron: Género y perspectiva de género. Marco normativo en materia de Derechos Humanos de las mujeres. Política Municipal para la igualdad y a una vida libre de violencia. Institutos Municipales de las Mujeres. Gestión de Recursos Federales. Intercambio de información con fiscalía estatal.
Entre las directoras que asistieron se encontraban de Agua Dulce; María Luisa Mata Sánchez, Soteapan; Gabriela Hernández Méndez, Cosoleacaque; Beatriz Molina, Juan Rodríguez Clara; Paulina Isabel Córdova Grajales, Santiago Tuxtla; María Camacho Merlín, Nanchital; Marcela Gracia Sánchez, Las Choapas; Cristina Jazmín Cano García entre otras más.
Estuvieron presentes autoridades municipales, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, el Director de Transparencia, Israel Roque Mena, Fiscal Orientadora de la Fiscalía General, Claudia Gerónimo Mandujano.

Compártelo:

Categorías relacionadas: