Menu

En dos meses ha brindado DIF 916 asesorias

En lo que va de la actual Administración Municipal, se han brindado 916 servicios de asistencia  a través del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica (CMFAJ) del DIF Coatzacoalcos, con lo que se ha contribuido a la solución pacífica de conflictos relacionados mayormente con pensión alimentaria, custodia de menores y divorcios.

Estas acciones que son parte del gobierno colaborativo, ofrecen asistencia de forma integral, por lo que a las personas que solicitan ayuda,se les brinda la mediación para que lleguen a un acuerdo sin mayores problemas, siempre con la intensión de evitar en la medida de lo posible que se desintegre la familia.
El director del centro de mediación, Edgar Vicente Gómez Guerrero dio a conocer que toda persona que pide asistencia para la solución de algún conflicto, recibe asesoría jurídica y es invitada a recibir terapia psicológica, ya sea de manera personalizada o a través de los grupos de constelaciones familiares, éstos últimos permiten al paciente analizarse y evaluarse para ubicar el origen del conflicto y generar su solución.
Gómez Guerrero explicó que en los meses de enero y febrero del año, los casos que más se han atendido son referentes a pensión alimentaria, asesorías en separación y divorcios, custodia de los menores, entre otros servicios asistenciales que se brindan de forma integral.
Asimismo, señaló que la mayoría de las personas que solicitan los servicios asistenciales son amas de casa y habitan en las colonias Divina Providencia, Tierra y Libertad, López Mateos, Fertimex, Dunas, Ampliación Fertimex, San Silverio, entre otras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: