Menu

No habrà huelga en la Universidad Veracruzana

La madrugada de este viernes la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la casa de estudios (SETSUV), firmaron el convenio mediante el cual se conjuró la huelga cuyo emplazamiento vencería a las 7:00 horas de este 02 de febrero.
El convenio, que finaliza el emplazamiento a huelga, establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario así como un incremento del dos por ciento en trece prestaciones, anunció Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la institución.
Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara, extendió un reconocimiento a todos los involucrados por los esfuerzos que se hicieron durante este proceso y sobre todo el trabajo que realizan los agremiados día a día en la máxima casa de estudios.
“El trabajo que ustedes desempeñan es el que permite que hagamos nuestras labores sustantivas y forman una parte muy importante de nuestra comunidad”, aseguró la Rectora.
En respuesta a las autoridades universitarias presentes, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del comité ejecutivo estatal del SETSUV, reconoció su disposición para llegar a un punto de acuerdo.
Además extendió un reconocimiento a Silvia Edith Mota Herrera, responsable de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), presente en el encuentro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: