Menu

No hubo actos anticipados de Meade, resuelve el TEPJF

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sentencia que declaró inexistentes actos anticipados de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, por la difusión de un video donde aparece el precandidato presidencial del PRI.
A través de un comunicado, el Tribunal federal indicó que el citado video fue difundido en un canal de YouTube y en la edición digital del periódico El Universal, en el que aparece el aspirante de la coalición Todos por México.
Refirió que en diciembre de 2017, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia contra Meade y el PRI, por presuntos actos anticipados de precampaña, por la probable falta de cuidado, producto de la difusión de un video en el que se promovía el nombre e imagen de Meade a través de dichos sitios de internet.
Abundó que a principios de 2018, la Sala Regional Especializada declaró la inexistencia de las infracciones señaladas, pero el PRD impugnó la decisión por considerar que no se analizó el título del promocional controvertido, ni el tiempo en que fue publicado, antes de que Meade Kuribreña se registrara como precandidato del PRI.

Compártelo:

Categorías relacionadas: