Menu

Petróleos Mexicanos reabre renovado Hospital en Salina Cruz, Oaxaca,


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, entregó hoy las instalaciones rehabilitadas del Hospital General de la zona, que resultó afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y por el senador Carlos Romero Deschamps, entre otros, Treviño Medina recorrió las instalaciones de este centro hospitalario de segundo nivel, donde se invirtieron alrededor de 39 millones de pesos para su reconstrucción y que beneficia a más de 15 mil derechohabientes.

La inversión permitió dotar al Hospital de Salina Cruz de tecnología de punta para brindar un servicio médico de calidad, oportuno y con seguridad para todos los trabajadores petroleros de la zona del Istmo.

Además, el Director General de Pemex entregó una ambulancia de urgencias de última generación al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y 3 camiones recolectores de basura al Municipio de Salina Cruz, para lo que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos. Con estas nuevas unidades  de limpia se verán beneficiadas más de 80 mil personas.

Treviño Medina destacó que estas acciones demuestran la solidaridad de todos los trabajadores de Pemex con la comunidad y forman parte del compromiso de rentabilidad social de la empresa productiva insignia del Estado mexicano.

En el acto de reapertura del hospital también participaron, además del Gobernador Alejandro Murat y del Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, el director Corporativo de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo Soveranis, el Subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Marco Antonio Navarrete Prida, y Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social de CitiBanamex, entre otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: