Menu

Policía de MAYL persigue a ciudadanos y no a delincuentes: HYL

Frente a la violencia incontrolable que vive el estado, el gobierno de Veracruz ha decidido que es más fácil perseguir a los ciudadanos que investigar los delitos de alto impacto y castigar a los delincuentes, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa, al referirse al desalojo y detención que hicieron policías estatales de vecinos del municipios de Alvarado, entre ellos, el periodista Rogerio Pano.

“El gobierno de Yunes Linares es ineficaz con los delincuentes y autoritario con los ciudadanos. La protesta pacífica ante lo que consideran una arbitrariedad fue reprendida como si se tratara de grupos subversivos”, acusó el legislador veracruzano, al tiempo que dijo que la detención del comunicador tiene un propósito de censura por las críticas hechas a su gobierno. “No se entiende que lo hayan detenido, luego liberado y más tarde aprendido nuevamente para ser llevado ante un fiscal”.

Yunes Landa exigió que se inicie de inmediato una investigación para deslindar la responsabilidad de los servidores públicos que actuaron por consigna y no para hacer prevalecer la ley y el orden. Al mismo tiempo, dijo, se deben brindar medidas cautelares al periodista para que pueda ejercer su profesión sin el acoso y la violencia ejercida por el gobierno estatal.

“Si algo le debemos reconocer a Yunes Linares es que para el gobierno no hay ciudadanos de primera ni de segunda: la violencia, la impunidad y la inseguridad es la misma para todos los veracruzanos, con excepción de los que acepten sumarse a el”, criticó.

Insistió en que el mandatario estatal está utilizando la fuerza pública para amedrentar a los comunicadores. “Está cobrando la factura por la difusión del reloj de los seis millones de pesos”. Al mismo tiempo, dijo que los vecinos que ayer se manifestaron en Alvarado están luchando en contra de la realización de una obra particular que ha sido beneficiada por las autoridades.

Finalmente, dijo que se trata de otra cortina de humo ante el estado de descomposición que vive el estado –este fin de semana ha sido uno de los más sangrientos de su gobierno- y la caída estrepitosa de las campañas de sus candidatos a Gobernador y a la Presidencia de la República. 

“Si de algo estamos seguros los veracruzanos es que Miguel Ángel Yunes no va a ganar ninguna de las elecciones. Lo que tiene que hacer es preparar sus maletas porque en 283 días termina la peor administración en la historia de Veracruz. Peor incluso que la de Duarte, que ya es mucho decir", concluyó.


Compártelo:

Categorías relacionadas: