Menu

Presidente de diputados pide que gobiernos locales colaboren para comicios

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, llamó a los gobiernos estatales y municipales a que coadyuven con el ámbito federal en las estrategias tendentes a brindar seguridad a candidatos y ciudadanos antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.
"Es importante que los gobiernos locales establezcan mesas de diálogo y, sobre todo, mesas de trabajo coordinado entre partidos, áreas de seguridad e inteligencia, gobiernos municipales e instituciones electorales, para garantizar el desarrollo del proceso electoral", señaló.
Consideró que es interés superior de todos los mexicanos que los comicios se desarrollen en un clima de confianza y certidumbre, por lo que este interés debe anteponerse a cualquier otro de índole partidista o meramente político.
Advirtió que gracias a las instituciones y las áreas de gobierno competentes de la seguridad interior del país, las condiciones están dadas para vivir una fiesta democrática en la jornada electoral, pero no debemos descuidar algún aspecto ni región de nuestro territorio nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: