Menu

Sedena asume responsabilidad en caída de helicóptero en Jamiltepec

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy con familiares de las personas que fallecieron a causa del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Jamiltepec, Oaxaca y señaló que lo ocurrido se originó por su interés de acudir a ayudar y que asumen su responsabilidad por lo acontecido.
A nombre de todos los soldados, el General Cienfuegos expresó su más sentido pésame por la desgracia “que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad”, y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.
“Lo que sí es importante es que la Sedena asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí pasó. No podría y no tengo el poder para devolver la vida a los que ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso, y se los puedo decir: el señor Presidente está pendiente de ustedes, hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, expresó el titular de la institución armada, e instruyó al General Héctor Aragón Zapata a que atienda de manera individual a cada persona.
Dijo sentirse triste y consternado por este lamentable accidente, ofreció atención médica, psicológica, alguna indemnización y apoyo en la reconstrucción; y se comprometió a visitar Jamiltepec, cuando menos una vez al mes, para ver cómo van las cosas.
“Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, difícil”, expresó Cienfuegos Zepeda, e insistió en que “lo que esté a mi alcance, cuenten con eso”, pues “no los vamos a dejar solos, eso quiero que les quede muy claro”, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: