Menu

Suma a 10 la cifra de muertos en Taiwan

El saldo provisional por el sismo de 6 grados que se registró poco antes de la media noche de este martes en la oriental ciudad taiwanesa de Hualien llegó a 10 muertos, 267 heridos y 58 desaparecidos.
De acuerdo a la página informativa de los efectos del movimiento, a las 15:00 horas de este jueves (7:00 GMT) se habían registrado 830 evacuaciones y 830 personas se encontraban en albergues.
En dos mil ocho casas se había restaurado el abasto de electricidad, mientras que unas 40 mil viviendas recibieron de nuevo agua potable.
El número de edificios con alerta roja se ubicaba en cinco, 158 edificios escolares reportaban daños, y la estimación inicial de pérdidas llegaba a poco más de 80 millones de dólares, indicó la misma fuente gubernamental.
Mientras tanto fiscales taiwaneses anunciaron que una vez que concluyan las tareas de rescate, todos los involucrados en la construccion de los edificios dañados serán llamados a declarar para determinar si hubo negligencia.
En particular se investigarán cuatro edificios que sufrieron los daños más importantes, y mientras concluyen las acciones de rescate, los fiscales consiguen los planos y toda la documentación de los edificios.
Se destaca la investigación en el Marshal Hotel, el centro comercial y residencial Yun Men Tsui y dos edificios departamentales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: