Menu

Toma protesta director de salud pública municipal





Este miércoles tomó protesta el Doctor Juan Ramón Flores como Director de Salud Pública Municipal  por parte de la Sindico único del H. Ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen quien acudió en representación del Alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El nombramiento se dio en cumplimiento a los Artículos 115 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 37,68 y 71 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
En su mensaje el Director de Salud Pública Municipal agradeció al alcalde  Víctor Manuel Carranza Rosaldo su confianza para tan importante encomienda e hizo un llamado a la participación ciudadana en la promoción de las actividades en materia de salud.
Anunció que en coordinación con la Dirección de Mercados se está elaborando un proyecto de habilitación de dispensarios médicos en 8 centros de abasto de la ciudad; 6 en Coatzacoalcos y 2 en Villa Allende, los cuales  contarán con atención médica y el otorgamiento de medicamentos.
Acto seguido fue la presentación de la Subdirectora de Salud Pública Municipal, Nidia Iracema Martínez quien a través de una presentación audio visual, dio a conocer los trabajos emprendidos en materia de promoción de la salud  desde el inicio de la presente administración del gobierno colaborativo.
Como testigos de honor estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Cerda Cortaza, Ángel Raúl Estrada Beltrán, Regidor Tercero; Oliver Damas de los Santos Regidor Sexto, Keren Prot Vázquez Regidor Séptimo; Lenis Paulin Aparicio Ambrosio Regidor Noveno; Blanca Hilda Cuevas Rosario, Regidor Décimo Primero con la Comisión de Salud, entre otras personalidades.
RESULTADOS DE DIRECCION DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL
En los primeros 60 días de gobierno de la presente administración, la Dirección de Salud Pública ha realizado Campañas de Detección y Prevención  de VIH, aplicándose hasta el momento 349 pruebas rápidas.
De igual forma mantiene Campaña Permanente Educativa de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya donde hasta el momento se ha trabajado con tres escuelas y  549 alumnos.
En coordinación con la Dirección de Ornatos trabaja en la reforestación de áreas verdes de las escuelas de Coatzacoalcos.
De igual manera se ha brindado  asistencia médica a deportistas que han representado al municipio en diferentes eventos; además de brindar atención y asistencia médica, entregar medicamentos y realizar estudios de laboratorio a personas de escasos recursos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: