Menu

Actividades al aire libre sin gafas de sol y nadar sin goggles, favorece conjuntivitis: IMSS

El uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.
Estas recomendaciones deben ser permanentes, pero en especial en la actual temporada de vacaciones porque las personas se exponen más al sol, al reflejo de los rayos solares en las piscinas y al medio ambiente en general.
Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que al visitar centros recreativos donde hay albercas, la playa o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar que entre algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.
Explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Compártelo:

Categorías relacionadas: