Menu

Apuntala gobierno colaborativo proyectos productivos para el àrea rural

Durante una mesa de trabajo sostenida entre el regidor octavo Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos,  con la Comisión de Fomento Agropecuario y los comisariados ejidales de la zona ejidal se plantearon varios proyectos productivos en los que se destinarían 15 millones de pesos por parte del gobierno colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Las autoridades  de Guillermo Prieto, Colorado, Francisco Villa, Cangrejera I y II, La Esperanza, 5 de mayo y Rincón Grande, escucharon el planteamiento de crear una empresa sustentable en los ejidos, la que permitirá el auto empleo.
Con este proyecto que es a largo plazo, pretendemos sentar las bases para detonar  la economía de la zona rural de Coatzacoalcos. Nosotros estaríamos haciendo las primeras reuniones de trabajo con ustedes, para organizarlos y ver cómo se pueden constituir en una cooperativa o bien la figura legal que sea más idónea para este proyecto, les dijo el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
GANADERIA Y AGRICULTURA DETONANTES DE LA ZONA RURAL
Por su parte, el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos les explicó que con la propuesta de este proyecto ambicioso que incluye la actividad ganadera y agrícola en su primera etapa y bajo convocatoria en las comunidades antes citadas,  se busca organizar a los interesados y de esta manera avanzar a la etapa de constitución como empresa y/o agrupación para ser reconocida ante notario público o Hacienda Federal.
A través de la gestión de los recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, se busca industrializar y comercializar lo que en sus tierras se produce.
La idea es “cosechar, procesar  y comercializar lo que los hombres y mujeres producen, por ejemplo el chile habanero, se pretende procesarlo y venderlo en salsa o cultivo  a través de una marca” afirmó el regidor octavo.
A partir de este lunes 9 de abril se visitarán cada una de las comunidades en coordinación con los comisariados ejidales; toda vez que se pretende que este proyecto de empresa agropecuaria es de largo plazo y será contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo Coatzacoalcos 2018-2021.

Compártelo:

Categorías relacionadas: