Menu

Baja la incidencia delictiva, afirma el Gobernador


El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en enero de 2017 la entidad ocupaba el número nueve a nivel nacional en cuanto a inseguridad, y ahora en este año, descendió hasta el lugar 17.
“En enero de 2017 en lo que se refiere al total de delitos, Veracruz ocupaba el lugar número nueve a nivel nacional; en enero de 2018 estamos ya en el lugar 17, este es un dato oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha habido una baja en incidencia delictiva, lo que ha permitido que bajemos y nos coloquemos en el lugar 17 a nivel nacional”.
De la misma forma dijo que haciendo la comparación por cada 100 mil habitantes, se pasó del lugar 28 en enero del año pasado, al sitio 30 en este 2018, aspecto que dijo es importante en cuanto al trabajo en materia de seguridad.
Mientras que en la lista de todos los delitos que se comenten en el territorio veracruzano, se tuvo una disminución del 24.0 por ciento según lo señalado por el mandatario estatal, basándose en los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En relación al secuestro, tráfico de menores, entre otros delitos que afectan a las personas, mencionó, decreció hasta un 13 por ciento en este primer bimestre del año en curso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: