Menu

Cerca de dos toneladas de ropa son lavadas en hospital 36


Con la finalidad de ofrecer a la población derechohabiente el mejor servicio, diariamente en el área de lavandería del Hospital General de Zona No. 36 se lavan y desinfectan 1 mil 800 kilogramos de ropa hospitalaria (sábanas, cobertores, batas y ropa quirúrgica), que son utilizados en todo el nosocomio.
El oficial del Servicio de Lavandería del Hospital General de Zona No. 36, Rubén González, explicó que dependiendo del estado de cada pieza es el tratamiento que se le da, todo bajo estrictos controles de calidad.
La jornada inicia con la recolección de ropa hospitalaria en los diferentes servicios (hospitalización, urgencias, tococirugía, quirófanos), de ahí viene la selección de piezas dependiendo del tipo y grado de manchas, para posterior ingresarla a las máquinas industriales con las fórmulas para cada tipo de suciedad.
Una vez concluido el lavado y secado, empieza la clasificación y doblado de ropa para posterior ser distribuida en los diferentes servicios, de acuerdo a los manuales establecidos se supervisa que las prendas se encuentren higiénicas, y se detecta aquellas piezas que, por el desgaste propio de uso, ya no estén en condiciones.
“Cuando la ropa llega a mano de los derechohabientes y del personal IMSS hay garantía de que se encuentra perfectamente limpia y desinfectada, la norma es muy estricta”, comentó.
En el servicio de Lavandería de HGZ No. 36 laboran 17 personas, para procesar diariamente ropa de hospital (sábanas), ropa de pacientes (batas, camisones) y ropa quirúrgica. En el 60% se trata de ropa de hospital, seguido de paciente y en menor proporción la quirúrgica.
“Según el proceso de ropa que vamos a lavar es la fórmula que se aplica que va compuesta por prelavador, detergente y cloro todo es industrial, además de utilizar vapor, agua caliente y agua fría”, detalló.
Adicional a la atención que dan al Hospital General de Zona 36, también apoyan en el lavado de ropa de las Unidades de Medicina Familiar de Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce.


Compártelo:

Categorías relacionadas: