Menu

Estudiantes del Itesco presentan proyecto de semaforizaciòn

Ante las autoridades municipales del gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue presentado el proyecto denominado SEMIAT  “Semáforo LED Inteligente que optimiza el flujo vehicular”.
Egresados y docentes de las carreras de ingeniería Bioquímica,  ingeniería  Mecatrónica  e ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) detallaron la funcionalidad y viabilidad de proyecto que consiste en la puesta en función de un dispositivo Inteligente que cuenta con 4 beneficios tales como: Detección de placas,  agiliza el flujo vehicular,  realiza un  reporte automatizado  y  trabaja a través de energía solar.
Además de tener una vida promedio de 4 años y contar con un diseño aerodinámico a prueba de condiciones climáticas extremas y que reduce costos en su operación.
En la sala de juntas, el  Coordinador de Programa de Gobierno, Jesús Hernández Tea, a nombre del alcalde  manifestó la disposición  del Gobierno Colaborativo en  apoyar los proyectos emprendedores  de los estudiantes  que buscan poner en alto el nombre de Coatzacoalcos.
El dispositivo será probado en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández,  el Director de Desarrollo Urbano y  Medio Ambiente, Raymundo Maciel Mejía y el Delegado de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: