Menu

Exoneran a Bermúdez por desvío de recursos; exjefe administrativo de SSP deberá reintegrar 140 mdp


 Como parte del seguimiento a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), determinó que ex funcionarios la Secretaria de Seguridad Pública tendrá que reintegrar más de 140 millones de pesos desviados en el ejercicio fiscal 2016, exonerando de este delito al ex titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.
La resolución del Órgano de Fiscalización determina que se tiene que regresar 94 millones de pesos que fueron desviados en el ejercicio fiscal y 51 millones de pesos por concepto de multa.
El dictamen establece que el responsable “directo” de reintegrar los fondos es Alejando Gutiérrez Uscanga, ex jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la resolución se detalla  “No ha lugar a fincar indemnización o sanción de carácter resarcitoria en contra de el ex Subsecretario de Seguridad Pública, José Nava Nabor Holguín, ni del Secretario Arturo Bermúdez Zurita,  sin embargo persiste una observación de carácter administrativo”.  
Cabe recordar que en el mes de octubre del 2017 se aprobó la Cuenta Pública del último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa, donde se observó el desvió de fondos públicos y como parte de la fase de fincamiento de responsabilidades se les dio la oportunidad de justificar el 

Compártelo:

Categorías relacionadas: