Menu

Impulsa el Gobierno colaborativo, el programa federal Crezcamos juntos

Con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de los comerciantes de la ciudad, el Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la regiduría Décimo Tercero invita a los minoristas a participar en las pláticas presenciales que desarrollará en Coatzacoalcos la Secretaría de Economía (SE) a través del programa federal “Crezcamos Juntos”
La actividad se llevará a cabo el día 20 de marzo a las 10:00 de la mañana en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
“Crezcamos Juntos” tiene el objetivo de fortalecer el mercado e incrementar las ventas de los comerciantes, brindándole un mejor servicio al consumidor.
Este programa brinda asesoría sobre programas de financiamiento los cuales se enfocan en créditos para vivienda, financiamiento para tu empresa, apoyos para tu negocio, salud y seguridad social, crédito FONACOT, entre otros.
La regidora Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez, dio a conocer que “Crezcamos Juntos” es una iniciativa del Gobierno de la República que impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.
Dijo que al unirse los comerciantes a dicho programa se hacen formales ante el SAT, sin pagar impuestos durante su primer año, y con importantes descuentos durante nueve años más.
Además, pueden inscribirse a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS; comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit; solicitar créditos para tu negocio con Nacional Financiera; tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para que crezcan como emprendedores con el Inadem.
La edil indicó que las pláticas presenciales en donde se darán  a conocer los beneficios de convertirse en un comerciante formal serán impartidas por  representantes de cada dependencia participante como lo son:
Servicio de Administración Tributaria (SAT) –Víctor Antonio Bastida.
Secretaría de Economía (SE) – Germán Romero Fonseca.
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Adolfo Ramírez Guillemín.
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) – Farid Louffe Hetty.

Compártelo:

Categorías relacionadas: