Menu

Inseguridad en Veracruz, cada vez peor: Patricia Rodríguez


La diputada Patricia Rodríguez Cueto, integrante del Grupo Legislativo de Morena, dijo que a diferencia de lo que asegura el Gobierno del Estado, “la inseguridad en Veracruz cada vez está peor”.
La presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, fue entrevistada este lunes en el marco de la reunión celebrada por diputados locales, autoridades estatales y empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Empresarial de la República Mexicana (Coparmex), para analizar la iniciativa de ley que pretende la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia en todos los comercios de la entidad.
Fue en ese contexto que reporteros de la zona conurbada cuestionaron a la legisladora morenista respecto a la inseguridad que se vive en la zona y en la entidad.
-¿Cómo ha visto la inseguridad estos meses?-le preguntaron.
-Pues cómo lo hemos visto todos los ciudadanos, cada vez peor, los resultados se están viendo a la luz, no han bajado los índices, sino todos estuviéramos seguros de andar en la calle.
-El gobernador presumía el día de ayer (el domingo), que en comparación con el año pasado, la baja ha sido como del 23 por ciento en los delitos, ¿qué opina al respecto?
- Yo digo que si eso fuera se viera, se sintiera, la ciudadanía lo que pide es que estemos más protegidos.
-¿Entonces no ha mejorado la seguridad?
-Claro que no, si así fuera, hubiera tanto delito.
La diputada Patricia Rodríguez consideró que contrario a lo dado a conocer por el gobierno del Estado, las cifras de inseguridad se han incrementado, y de ellos dan cuenta los propios ciudadanos, “los resultados se ven en la calle”, resaltó.
“Todos nos quejamos de lo mismo, de robos, asaltos (…) es la percepción que da la misma gente, la ciudadanía; cada vez aparecen dos o tres (cuerpos), si hacemos un balance en un mes de cuántos se trata”, agregó.
Dijo que las autoridades encargadas de la Seguridad Pública “son quienes nos tiene que dar resultados”.
Además, reprobó que a más de uno año de la administración estatal no se haya concluido con la depuración de los cuerpos de seguridad pública.



Compártelo:

Categorías relacionadas: