Menu

Invaluable labor realizada en el archivo histórico de Coatzacoalcos

Al conmemorarse este martes 27 de marzo el “Día del Archivista”, autoridades municipales del gobierno colaborativo que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo,  reconocieron la loable labor que día con día lleva a cabo Juan Martínez Cruz al frente de la oficina del Archivo Histórico Municipal, quien desde el año de 1992 tomó el mando de dicha área al abrirse este espacio al público en general.
En entrevista Juan Martínez Cruz dijo que actualmente  lleva 26 años ininterrumpidos en el Archivo Histórico de la ciudad, en donde de manera diaria junto con su personal de trabajo se da a la tarea de resguardar, organizar y clasificar documentos, expedientes y demás información que describen la historia del municipio de Coatzacoalcos, con el único fin de mantener la información actualizada y organizada a disposición de quienes así la requieran.
“El poder recuperar la historia de nuestro Coatzacoalcos ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida la cual no cambiaría por nada del mundo”, dijo Juan Martínez Cruz
Hoy en día se tiene que destacar la invaluable  labor del archivista  la cual será, es y seguirá siendo ser un mediador entre la historia y la comunidad.
La oficial mayor de la Secretaría del Ayuntamiento,  Georgina Silva Delgado, a nombre del secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen celebró el esfuerzo y trabajo del archivista Juan Martínez Cruz y a  quien agradeció  el recuperar en fotografías y documentos  la  raíz de la historia de Coatzacoalcos.
El Archivo Histórico de Coatzacoalcos se ubica en la planta baja del Palacio Municipal y tiene un horario de atención de  lunes a viernes  de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En el evento asistieron la  alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; el Coordinador de Asesores,  licenciado Jesús Hernández Tea.

Compártelo:

Categorías relacionadas: