Menu

Lucila Aguilar Manjarrez invitada de honor en evento por el Día Internacional de la Mujer

Con la participación de 10 poetas, tanto hombres como mujeres, se realizó el concurso “Mujer Declamación y Poesía” celebrado este día en la Galería “Ignacio Ordoñez”, convocado por la fundación “Rescatando Raíces y Cultura A.C. a cargo de Hilda Domínguez Santos y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucia Aguilar Manjarrez, en su función de invitada de honor agradeció y felicitó a los jóvenes participantes por presentar sus obras literarias en este emotivo evento donde expresaron sus sentimientos a través de las letras.
“Yo creo que en Coatzacoalcos hay gente muy valiosa; muy talentosa, por eso espero que este programa sea el principio de muchos eventos culturales que proyecten expresiones del corazón, para traer mensaje de paz y amor al mundo que tanta falta nos hace”.
Durante el evento se presentó la cantante de trova procedente de Villahermosa, María Reyes García Rangel, quien deleitó al público con su presentación, de igual forma se contó con la actuación del violinista oriundo de Coatzacoalcos, Rodolfo Miranda Orozco.
La presidenta de la fundación “Rescatando Raíces y Cultura A.C.” a cargo de Hilda Domínguez Santos, señaló que el evento está dirigido para las mujeres que han luchado y continúan en la lucha por la equidad de género y dijo que por ello los 10 poetas en sus escrituras reconocen a las mujeres que son calladas, explotadas, maltratadas y reprimidas.
Los participantes pertenecen a distintos lugares: Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Villahermosa, tres fueron los elegidos, siendo el 3er lugar Carlos Fernando Oriani Martínez, el 2do lugar, Rodolfo Ortega Palos y el 1er lugar, América Guerrero Herrara, quienes se hicieron acreedores a una comida o cena en un restaurante y los primeros lugares 2 mil y 3 mil pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: