Menu

Presentaron propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo

El objetivo general del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es consolidar a Coatzacoalcos como una ciudad eficiente. Las propuestas planteadas se someterán a consideración de los miembros del cabildo el próximo 18 de abril y se enviarán a la Legislatura para ser aprobadas el 30 de abril.
El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo al hacer la inauguración oficial de la presentación de propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 aseguró que las mismas son un ejercicio democrático en donde una vez más el binomio pueblo y gobierno pretende alcanzar los objetivos, estrategias y metas que harán de Coatzacoalcos un municipio en acción, equitativo, sustentable, seguro, colaborativo y sobre todo incluyente.
“Estoy convencido de que el primer paso de mi administración es contar con una visión clara para convertir a Coatzacoalcos es una ciudad eficiente, respondiendo a las demandas de mejores servicios por parte de la ciudadanía que exige respuestas.
El Plan Municipal de Desarrollo debe ser producto de un trabajo democrático, respetuoso y participativo. Estamos convencidos que este ejercicio democrático será una realidad en nuestro municipio  para escribir una nueva historia para Coatzacoalcos.
Sabemos que el trabajo no es sencillo pero con la gran colaboración de todos vamos a lograrlo”, finalizó el alcalde.
Tras el discurso inaugural, se procedió a la presentación de propuestas por parte de instituciones educativas, empresas como Braskem Idesa, Colegio de Arquitectos, el regidor Martín Juvenal Patiño con el tema “Movilidad Urbana”, la empresa Incorporados Félix S.A de C.V, la Escuela Superior de Ingeniería, el grupo “He for she” de la Universidad Veracruzana, la IEMOL y la Universidad IEU, entre otros.
En entrevista por separado con los medios, el alcalde Carranza Rosaldo agradeció la participación de los ponentes e indicó que con sus propuestas en materia de turismo, infraestructura, vialidad, servicios públicos, entre otros, se consolidará lo que a la larga será el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, eje rector de su gobierno Colaborativo.
Entre los asistentes estuvieron: Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen, el regidor primero, Francisco Zamudio Martínez, la regidora cuarta Fabiani Cueto Salinas, regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, regidor décimo primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado y el Jefe de Asesores y coordinador del evento, Jesús Hernández Tea.

Compártelo:

Categorías relacionadas: