Menu

Reinauguran el reloj del mercado Coatzacoalcos

Después de permanecer por mucho tiempo fuera de operaciones por falta de mantenimiento, la tarde de este martes fue puesto en funcionamiento el  reloj del Mercado Coatzacoalcos localizado en el pleno  corazón de  nuestra ciudad.

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo acompañado de autoridades municipales, locatarios del centro de abasto y sociedad civil  llevo a cabo  el corte del listón de la restauración del  reloj.

Dando a conocer que el reloj del Mercado Coatzacoalcos es un símbolo de la historia de nuestro Coatzacoalcos el cual forma parte de la raíz de los que habitamos esta ciudad llena de vida y de mucha fuerza.

“Hoy rescatamos este símbolo de Coatzacoalcos, el cual es identidad de  las familias porteñas”, dijo Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
El director de Cultura y Turismo, Javier Pulido Biosca, fue el encargado de externar a los presentes una breve semblanza de la historia del reloj del Mercado Coatzacoalcos, en donde dijo que el reloj del centro de abasto es un patrimonio nacional, siendo el más antiguo que se tiene en la ciudad de Coatzacoalcos el cual fue elaborado por la  fábrica Centenario de la ciudad de Puebla.
El reloj fue instalado por primera vez en 1929 en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” ubicada en ese entonces  en la esquina de Juárez con Morelos y en el año de 1970 fue trasladado  hacia el Mercado Coatzacoalcos en la esquina de Juárez y Corregidora.
La secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Coatzacoalcos, Guillermina Trejo Cortés, agradeció el apoyo que el gobierno del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo les ha otorgado,  toda vez que ha tres meses de la actual administración se nota un cambio no solo en los  centros de abasto sino en toda la ciudad.
“Hemos visto beneficios para este mercado,  sobre todo este Reloj que nadie lo había tomado en cuenta a pesar de que en pasadas administraciones se había solicitado su reparación. Hoy es una realidad tan sólo a tres meses de tomar las riendas de  nuestro municipio”, dijo  Guillermina Trejo Cortés
Estuvieron presentes el regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez;  el  Director de Mercados Municipales, Rosendo Duran Ramírez; el Director de Servicios Generales, Cristóbal Rentería Esparza; el Director de Panteones, Erick de Dios Cruz;  el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; el administrador del mercado Coatzacoalcos, José Zúñiga Álvarez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: